José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


El directivo de VOX es catalán y negro

17/02/2021

El caso es que VOX le ha pegado un zarpazo al PP de esos de primera en Cataluña, y nadie podrá acusarlos de racistas porque su cabeza de lista es medio guineano y medio catalán. Supongo que eso demuestra que  los demás partidos pueden serlo. ¿Tiene Podemos un negro en sus listas? Ya sabemos que bastante tiene con tener a Echenique, que debe estar negro con los resultados catalanes. Si Podemos quiere demostrar que no es racista tiene que presentar un negro en las listas. Y que conste que para demostrar que no discriminamos a nadie lo mismo decimos del PP y del PSOE.
Con los ‘catalanes puros’ de raza, esos que representan a lo más rancio y sarnoso de los independentistas, no me meto. Con las elecciones catalanas nos hemos quedado como estábamos. Es evidente que VOX no es un partido racista, ni que esté en contra de la inmigración como le tiran en cara los demás partidos. Un partido que presume de ser constitucional, y que lleva a un negro hijo de emigrantes en su cabecera de lista, podrá ser lo que sea, pero nada de lo que injustamente les atribuyen otros. El PP está de capa caída, y parece que no levanta. Ciudadanos que era el partido moderno que representaba una nueva vía limpia contra el bipartidismo se lo cargó Rivera ‘con tus indecisiones’ como dice la canción de los Panchos.
Si hubiera apoyado al PSOE abiertamente para que no necesitase Sánchez a los chupópteros, todo el mundo se hubiera puesto a sus pies. La sorpresa más impredecible era la de Podemos, porque aunque sigue con su mismo discurso, con las mismas personas al frente teóricamente debería continuar con un electorado leal a estas ideas. Pero una cosa son las ideas y otra cosa es engañar a su público. Repasemos: A Echenique lo pillan con su ‘mayordomo’ sin dar de alta en la seguridad social. Monedero se ha tenido que ir por las transferencias de Irán. Irene Montero se pasa el día diciendo verdades como panes, pero que no tienen nada que ver con la ideología de Podemos. Por ejemplo, ayer, protestaba por el estrés que sufren las mujeres al engordar 5 kilos, comentario curioso donde los haya, pero sus votantes deben pensar que una política que gana alrededor de los 10.000 euros al mes gaste su tiempo en esas gilipolleces, con los problemas que tenemos encima. También tendrá que ver con los chistecillos que se han ido contando de su ‘nurse’, o ‘tata’ de sus hijos, que se rumorea que cobra 60.000 euros al año del Estado, o sea de todos. O de su chale blindado con sus 6 cuartos de baño, piscina y estatuas de enanitos de escayola en el jardín mientras que sus votantes buscan un piso que okupar.
Al final el comunismo es igual que el capitalismo, porque sus dirigentes tienen chofer, tata y casa pagada por el Estado como pasó en Rusia mientras se siguen pudriendo en la calle los pobres a los que inicialmente decían defender. Da igual ser ejecutivo de la General Motor en los EE.UU. que comisario del partido local en Rusia.