Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mata acerca al Getafe a dieciseisavos

Europa Press
-
Mata acerca al Getafe a dieciseisavos - Foto: STR

Los azulones se imponen por la mínima al colista Trabzonspor (1-0) y se mantiene vivo en la competición

El Getafe CF batió este jueves por 0-1 al Trabzonspor en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, rompiendo así su mala racha de tres partidos sin ganar y manteniéndose además con vida en el torneo.

Se antojaba vital el triunfo para los azulones, que logró en tierras turcas un gran resultado para sus aspiraciones. Jaime Mata anotó el único gol, al poco de empezar la segunda parte, con un zurdazo potente y raso al aprovechar una asistencia de Robert Kenedy desde la izquierda.

Fue la recompensa a un equipo que se jugaba más que su adversario, ya eliminado como colista del Grupo C. Así, el Getafe dominó en los primeros compases y tan solo echó en falta ocasiones. Por parte del conjunto local, la más clara estuvo en botas de Muhammet Akpinar después de un fallo de Leandro Chichizola.

Pero el 99 del Trabzonspor, con todo a favor, tiró el balón fuera. La respuesta visitante fue una gran volea de Jorge Molina desde fuera del área, que se marchó cerca del palo y que siguió con otra oportunidad de Jaime Mata, avisando de lo que ocurriría tras el descanso.

Mata casi llegó a rematar un centro dirigido al segundo palo, para luego cabecear por encima del travesaño una asistencia forzada del propio Molina. Y justo antes del descanso, Mauro Arambarri hizo un disparo alto, al verse algo esquinado tras un gran control.

En la reanudación, los pupilos de José Bordalás sí consiguieron abrir el marcador con el citado gol de Mata. Involuntariamente, el Trabzonspor renunció al ataque y desde entonces ya fue plácida la segunda parte para un Getafe que tiene 9 puntos, a uno solo del liderato.

Mata acerca al Getafe a dieciseisavos - Foto: STR
Mata acerca al Getafe a dieciseisavos - Foto: STR