La unanimidad marca el pleno de noviembre en Tarancón

R.L.C.
-

La Corporación municipal taranconera aprueba la actualización de los límites de la localidad, después de 140 años, la cesión de la parcela al Sescam para el helipuerto, el nuevo Plan de Drogas y la modificación de la ordenanza de los huertos urbanos.

La unanimidad marca el pleno de noviembre en Tarancón

El acuerdo entre los cuatro grupos políticos de la Corporación municipal de Tarancón (PSOE en el equipo de Gobierno, PP, Vox y Unidas Podemos) marcó la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, que se desarrollaba el jueves por la noche en poco más de 22 minutos. El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza que regula el uso de los huertos urbanos ecológicos, que recogerá por ejemplo que si un hortelano está sin meses sin cultivar pierde la parcela; la cesión gratuita al Sescam de la parcela donde se ha construido el helipuerto, que previsiblemente se inaugurará antes de acabar el año; o la actualización de las líneas del término municipal de Tarancón, después de alrededor de 140 años. También por unanimidad, quedó aprobado el nuevo Plan Municipal de Drogas 2019-2022, en cuya elaboración han participado más de una treintena de colectivos y entidades; la ordenanza reguladora del precio público del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento, que oscilará entre los cuatro euros por comida y los 7,50 e euros; y la renovación con el Ministerio de Trabajo de la cesión durante otros diez años más del edificio donde actualmente se encuentra el Centro Social, que alberga dependencias como los Servicios Sociales Municipales, las sedes de Afad, Afamit, Ataral y Ademtac, y el Centro de la Mujer.

En ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Popular preguntó por la posibilidad de acondicionar el circuito de El Polvorín para responder a una demanda de aficionados al motocross del municipio, que incluso están dispuestos a contribuir con una cuota para su mantenimiento, y el equipo de Gobierno respondió a la cuestión que planteó el PP en el anterior pleno sobre el estado de las calles y aceras del polígono industrial Senda de los Pastores. "La mejora urbana de esta zona industrial irá incluída en el Plan de Inversiones 2020 que vamos a aprobar con los nuevos presupuestos, entendemos que es una necesidad, tras muchos años sin actividad allí hace mucha falta", explicó el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo ante el Pleno.

Documento abierto

Carrizo también aprovechó la sesión plenaria para instar a los grupos de la oposición a una reunión donde analizar el documento "abierto" de inversiones para el próximo año que el equipo de Gobierno ha elaborado de cara a la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales antes de acabar 2019. El Ayuntamiento de Tarancón lleva trabajando con presupuestos prorrogados desde 2013.

metricool tracker