Pons pasa a la final de 400 metros estilo

Agencias
-

Pons pasa a la final de 400 metros estilo Foto: EFE

El nadador español Joanllu Pons se clasificó hoy para la final de 400 metros estilo individual del mundial de Gwangju (Corea del Sur), pero Mireia Belmonte y Jimena Pérez Blanco no lograron pasar de la ronda preliminar.
Pons, de 22 años, pudo acceder a la final de 400 estilos individual, su especialidad, al ocupar la séptima plaza entre los 41 nadadores que disputaron hoy la prueba, con un tiempo de 4,15,24. 
Esa serie preliminar fue ganada por el japonés Daiya Seto, con un registro de 4,12,27, seguido del holandés Arjan Knipping (4,13,46) y del estadounidense Jay Litherland (4,13,78).
El récord mundial de esa especialidad sigue sin ser batido desde que lo conquistó el estadounidense Michael Phelps el 10 de agosto de 2008, con un tiempo de 4,03,84.
Pons, en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), explicó que en las pruebas preliminares hubo "mucho nivel" y dijo que esta es la primera ocasión en la que disputa una final en un mundial de natación. Con vistas a los juegos olímpicos que se disputarán el año próximo en Tokio dijo que su participación en el mundial de Gwangju es un entrenamiento "perfecto". "Estoy contento y con confianza. Hoy me he visto bastante competente", agregó el nadador.
En mujeres, sin embargo, Mireia Belmonte quedó en decimotercer lugar entre las 26 nadadoras que disputaron la prueba, con un tiempo de 4,42,16, mientras que Jimena Pérez Blanco, que entró en décimo octava posición, tuvo un registro de 4,47,51.
Esa ronda preliminar se la adjudicó la húngara Katinka Hosszu, con un tiempo de 4,35,40, seguida de la japonesa Yui Ohashi (4,37,23) y de la china Shiwen Ye (4,37,66).
El récord mundial está en poder de Hosszu, con un tiempo de 4,26,36, logrado hace tres años en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Escándalo sexual

La Policía nacional surcoreana ha prohibido al nadador húngaro Tamas Kenderesi abandonar el país mientras se investigan denuncias de acoso sexual contra él, medallista de bronce olímpico, según informaron este domingo las autoridades. 
Kenderesi, que estaba compitiendo en el Campeonato del Mundo en Gwangju, a unos 330 kilómetros al sur de Seúl, fue arrestado a primera hora del domingo e interrogado sobre un incidente en un club nocturno, como dijo a la agencia Reuters un funcionario de la comisaría de Gwangju Seobu. 
Así, un oficial de la delegación húngara desplazada al Mundial confirmó que efectivamente su nadador había sido interrogado, y también que había sido liberado y devuelto a la Villa de los Atletas en las instalaciones de dicho campeonato. 

metricool tracker