Ona Carbonell renuncia a Tokio

Europa Press
-

La nadadora española anuncia su retirada de los Juegos Olímpicos por encontrarse "en una situación diferente" y con el deseo de centrarse en su vida personal y familiar

Ona Carbonell se descarta para Tokio Foto: /YNA/dpa

La nadadora española Ona Carbonell anuncia hoy su renuncia a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene, "un paso a un lado" que ha tomado por encontrarse "en una situación personal diferente" y con el deseo de poner todas sus "energías de forma prioritaria" en su vida familiar y personal. 
"Este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado", confesó Carbonell en una publicación en sus redes sociales. 
La nadadora barcelonesa, de 29 años, tiene en su amplio palmarés las medallas de plata, en dúo junto a Andrea Fuentes, y bronce por equipos en los Juegos de Londres de 2012, y este verano se convirtió en la nadadora más laureada en la historia de los Mundiales con un total de 23 tras conseguir tres en la cita de Gwangju (Corea del Sur). España aún debe clasificarse en las dos modalidades para la capital japonesa. 
La catalana recordó que tiene "grabada en la memoria" su debut olímpico en Londres, "uno de los momentos más especiales" de su vida. "Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir cuatro años más tarde en Río de Janeiro", subrayó. 
"He tenido un último año que ha sido espléndido en experiencias y resultados, al lado de un gran equipo, tanto en el aspecto humano como profesional. Además, la sintonía con mis compañeras y todo el equipo técnico ha sido como nunca hasta ahora, y el trabajo que hemos desarrollado juntas es para estar orgullosas", remarcó la 'sirena'. 
Sin embargo, Carbonell alude a "diferentes circunstancias personales y familiares en este inicio de temporada". "Tras toda una vida dedicada casi íntegramente al deporte, en la que la natación ha ocupado holgadamente el primer lugar en la lista de prioridades, siento que ahora debo poner todas mis energías de forma prioritaria en una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado", recalcó. 
La española entiende que este momento para realizar su anuncio "pueda sorprender", pero insiste en "diversos factores relacionados" con su familia "cercana" que le "empujan" a hacerlo. "Quiero dedicar más tiempo a mi familia, que siempre está a mi lado, cuidarla como se merece, y también ampliarla", apuntó. 
"Cómo mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora", aseguró la deportista en una confirmación de su deseo de volver a competir. 
La barcelonesa también tiene claro lo que le cuesta "dar este paso ahora". "Pero creo que tengo que ser honesta conmigo misma, y por supuesto con mis entrenadoras y compañeras de selección, y aceptar que mi cabeza y corazón me piden más tiempo para mí y para mi familia", recalcó. 
"Pero mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos", 

metricool tracker