Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo

EFE
-
Continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo - Foto: Manuel Bruque

La operación se centra en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), en la que se suspendió la actividad mientras actuaban los investigadores de la Guardia Civil

La policía judicial de la Guardia Civil continúa este jueves la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, a quien un hombre de 38 años confesó este miércoles haber descuartizado y haber arrojado sus restos a varios contenedores.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que, de momento, se desconoce si el presunto autor del crimen será puesto este jueves a disposición judicial, y han indicado que siguen las investigaciones para encontrar el cuerpo de la víctima.

La búsqueda se centró este miércoles en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), en la que se suspendió la actividad mientras actuaban los investigadores de la Guardia Civil.

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se entregó la madrugada del miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y confesó que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores.

El detenido es un colombiano de 38 años con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista en Manuel (Valencia) de la joven de 25 años, con la que se había citado por internet.

 

El acusado estará en la reconstrucción del crimen

El equipo de investigadores de la Guardia Civil que trabaja en el esclarecimiento de la muerte de Marta Calvo tiene previsto conducir este jueves al autor confeso de este crimen a la localidad de Manuel (Valencia), donde se perdió la pista a la joven, para la reconstrucción de los hechos.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, los especialistas en homicidios de la Guardia Civil desplazados hasta Valencia habrían tomado esta decisión tras haber interrogado al sospechoso, Jorge Ignacio P.J., durante más de cinco horas.

Así, se prevé que durante esta mañana el detenido sea trasladado desde la Comandancia Provincial de Valencia, donde ha permanecido en las últimas horas, a la vivienda que tiene alquilada en Manuel, donde se tiene constancia que estuvo Marta Calvo antes de su desaparición.

La reconstrucción de los hechos suele ser un trámite habitual antes de que se acuerde el pase a disposición judicial del investigado.