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MAPFRE, el referente del IBEX 35 en gestión del voluntariado

Agencias
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MAPFRE, un referente del IBEX 35 en gestión del voluntariado

AENOR reconoce a la aseguradora por la labor que realiza la compañía en España para mejorar la vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas

MAPFRE es la primera empresa del IBEX35 que ha obtenido en España el certificado de calidad AENOR conforme a la Norma ISO 9001 por la gestión de su actividad de voluntariado corporativo.

El certificado valora la calidad de la gestión de voluntariado que realiza la compañía en España para mejorar la vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad. Al cierre de octubre de 2019 más de 2.000 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron a casi 40.000 personas necesitadas.

En España, los voluntarios de la compañía han dedicado más de 5.800 horas a actividades de voluntariado, recaudaron el pasado año, casi 5.000 kilos de alimentos, más de 90.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre.

El certificado de calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo y acredita que MAPFRE cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora de estas actividades de voluntariado que ofrece a sus empleados en España.

Asimismo, el Área Técnica No Vida ha ampliado la certificación ISO 9001 que acredita la importancia de incorporar la calidad en el día a día de la compañía en los procesos de suscripción de nueva producción de hogar y autos (particulares) y de responsabilidad civil y daños de Empresas.

Directivos de MAPFRE ESPAÑA como Rocío Aragonés, directora de Recursos Humanos, Álvaro Guitart, director de Experiencia de Empleado de Recursos Humanos, y Javier del Rio, director técnico No vida, han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR.