Auténticos

-

Alberto Chicote cambia de registro con este 'reality' con jóvenes que, pese a sus limitaciones, sueñan con una vida mejor

Este miércoles La Sexta, a las 22,30 horas, estrena Auténticos un programa presentado por Alberto Chicote, de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que son un ejemplo para todos. En un compromiso del Grupo Atresmedia por conseguir una sociedad más inclusiva, los 12 protagonistas del nuevo espacio son personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral. 
El programa semanal que mostrará en cada edición a dos protagonistas, refleja cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañarán a lograr sus metas. Pero no se tratará de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. Tras su paso por Auténticos, los verdaderos concursantes se quedarán con un legado incorporado a sus vidas que les transformará para siempre.

Alejandro 

Es un joven malagueño con Síndrome de Down que trabaja en el restaurante de la Fundación DKV, El Altillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de un local con la mayoría de la plantilla con diversidad funcional y que este año aspira a recibir una estrella Michelin. Pero a pesar de este éxito, Alejandro tiene la ilusión puesta en otro lugar. Su máximo deseo es encontrar un trabajo como cocinero en Málaga donde vive su novia y su familia. 

Eli

Es una simpática madrileña que tiene una discapacidad del 63 por ciento a causa del síndrome de Turner, un problema cromosómico que provoca enanismo, entre otras patologías. A Eli le apasionan los animales y le encantaría trabajar en el zoo. Le gustaría aprender a cuidarlos y estar cada día en contacto con ellos. 

Montse

Esta barcelonesa de 43 años tiene discapacidad intelectual. Su gran pasión es el teatro pero cuenta con un gran obstáculo para poder dedicarse a su sueño, el inglés. Necesita este idioma para hacer la prueba de acceso al centro dramático de su ciudad. 

Roberto 

Este chico de Guadalajara tiene Síndrome de Down y un sueño que es ser entrenador de porteros de fútbol. Para conseguir su meta antes tiene que aprender pues nadie le ha enseñado. 

Ana 

Según declara «me encantaría bailar con un bailarín profesional, que me llevara dando vueltas, con un vestido largo y vaporoso como si volara» este es el ideal de la vida de Ana, una decidida madrileña con Síndrome de Down. 

José Manuel 

Este creativo tiene síndrome de Asperger, esto le supone una discapacidad del 49%. Quiere aprender joyería y ser joyero. José Manuel tiene una habilidad especial con las manos. 

Óscar 

Este escritor con discapacidad intelectual en su infancia sufrió bullying lo que le provocó el sobrepeso que ahora padece. Su mayor ilusión es rodar la serie que escribió llamada La Claridad. 

Héctor 

Este vocalista madrileño tiene Síndrome de Down. Le encantaría dirigir el coro al que pertenece. 

Dara 

Esta joven reivindicativa teine una discapacidad intelectual por una parálisis cerebral y quiere ser activista para la inclusión de las personas con problemas de movilidad.

Eric 

Esta persona con discapacidad intelectual a causa de un accidente de coche que le cambió por completo la vida, persigue la ilusión de hacer un concierto con Álex Ubago, su cantante favorito desde hace muchos años. 

Andrea 

Esta deportista, con Síndrome de Down, quiere ser cinturón negro de kárate y dar una master class con un experto japonés al que admira: el maestro Ishimi. 

Juan antonio 

Este artista tiene discapacidad intelectual, que le implica pasar por quirófano una o dos veces al año. Su gran gran objetivo es enseñar sus dibujos y grabados. 

metricool tracker