Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Torra convoca el 5 de diciembre la mesa de diálogo

Europa Press
-
Torra convoca el 5 de diciembre la mesa de diálogo - Foto: DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado la mesa de diálogo de partidos catalanes la tarde del jueves 5 de diciembre en el Palau de la Generalitat.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los partidos que acudirán al encuentro, han recibido este martes la convocatoria, a la que está previsto que asistan JxCat, ERC, comuns y el PSC --que dijo que iría pero pidió saber el objetivo-- , y no Cs, PP y la CUP.

La mesa de diálogo tendrá lugar probablemente después de los primeros contactos entre el PSOE y ERC esta semana para abordar la investidura o no del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El conseller Damià Calvet explicó la semana pasada, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que la mesa de partidos que convocará Torra buscará "aclarar el posicionamiento del Govern en el futuro diálogo" con el Ejecutivo central.

Fuentes de Presidencia consultadas puntualizan que están acabando de cerrar la fecha en la que se producirá esta reunión.