Los municipios de la cabecera del Tajo proponen manifestarse

-

«Si todos los afectados por la tragedia del Tajo y nuestros embalses saliéramos a las calles de Madrid, quizá otro gallo cantaría y el Tajo tendría alguna oportunidad de sobrevivir», afirma su presidenta, María de los Ángeles Sierra

Los municipios de la cabecera del Tajo proponen manifestarse Foto: Javier Pozo

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía asegura que contempla «con envidia sana y los ojos vidriosos» cómo los habitantes de la Región de Murcia acudieron en masa a manifestarse en defensa del Mar Menor. «Si todos los afectados por la tragedia del Tajo y nuestros embalses saliéramos a las calles de Madrid, quizá otro gallo cantaría y el Tajo tendría alguna oportunidad de sobrevivir», afirma su presidenta, María de los Ángeles Sierra, que lamenta como a las últimas concentraciones no acudió apenas gente.
«Mientras que más de 60.000 personas salieron el pasado día 30 de octubre en recuerdo del también finado Mar Menor», la Asociación de Municipios Ribereños ha lamentado que «el Tajo desaparecerá en el olvido» y ha invitado a recordarlo en el día de Todos los Santos.
En una nota de prensa, la asociación denuncia que «el otrora río más largo de la península ibérica fue asesinado por la codiciosa agroindustria, que saqueó sus embalses de cabecera para hacerse rica con la ayuda de los gobernadores de la región».
«El asesino es el mismo, aunque ayer se mezclarán entre las buenas gentes de la región, con las manos todavía manchadas de fertilizante y dinero», advierte en referencia a la presencia de políticos regionales y regantes del trasvase.
«Está por ver la postura del Ministerio, que con los peces boqueando en las orillas aprobó un nuevo trasvase casi máximo en octubre; ¿cometerá la misma tropelía en noviembre?», se pregunta Sierra.

metricool tracker