Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CEOE promocionará Cuenca en Madrid el 17 de enero

Redacción
-
CEOE promocionará Cuenca en Madrid el 17 de enero

Desarrollará el Foro de Inversión 'Invierte en Cuenca. Un valor de futuro' en la sede central de CEOE, un acto al que ha convocado a empresas que pueden instalarse en la provincia con el fin de que conozcan las bondades y ventajas de este proyecto

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebrará el próximo viernes 17 de enero en Madrid el Foro de Inversión ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’ mediante el que pondrá a disposición de las empresas de toda España los terrenos industriales e informará de las ventajas de invertir en esta provincia. Se trata de un evento que se celebrará en la sede central de CEOE en Madrid y durará aproximadamente dos horas, estando previsto su comienzo a las 12 horas. En esta presentación se señalarán aspectos como el Plan Estratégico que señala las bondades de la provincia para las empresas, tales como su buena ubicación, terreno a precio reducido o las ayudas con las que cuentan por parte de las administraciones, así como información de los municipios que pueden acoger estas iniciativas empresariales.

CEOE-Ceyme Cuenca ha convocado para este evento a un centenar de inversores que además de conocer estas características, podrán establecer contacto con los alcaldes que también se han sumado a esta convocatoria y acudirán a Madrid para apoyar esta iniciativa. Este Foro de Inversión es un proyecto incluido en la iniciativa Invierte en Cuenca y está organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores, Grupo PGS y CaixaBank.

En esta presentación estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López como representantes empresariales, estando acompañados por el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, el socio director de PGS Cities del Grupo PGS, Alejandro Valle, el director del centro de empresas de CaixaBank en Cuenca y Guadalajara, Javier Martín Maroto, y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca, David Manzanares.

Además, estuvieron presentes el diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico de la Diputación Provincial, Carlos Muelas, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la responsable de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank en Castilla -La Mancha y Extremadura, Almudena Guerrero y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca, David Manzanares.

David Peña destacó que el próximo día 17 “Cuenca se situará en el centro de la iniciativa empresarial de nuestro país, contando con CEOE como padrino para poner en valor todas nuestras ventajas. Aquí, por lo tanto, se tata de que todos conozcan nuestro plan estragético, pero también de pasar a la acción, de seducir a estos inversores y comenzar el año con buenas noticias en lo que a generación de empresas se refiere en nuestra provincia”.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca indicó que “vamos a estar con esta cita con potenciales inversores importantes, con personas que dirigen empresas que mueven facturaciones de millones de euros y también con representantes de embajadas y consulados para que nuestra oferta a las empresas llegue más allá de nuestras fronteras”.

El presidente de Diputación, quiso dejar claro que “hay que convencer a los inversores, a aquellas empresas y emprendedores que quieran instalarse de que Cuenca es una tierra de oportunidades, porque lo es, es una tierra que está situada estratégicamente, que tiene buenas comunicaciones y sobre todo tiene gente con muchas ganas de revertir esta despoblación”.

En este sentido, señaló que “es fundamental que vayamos allí donde está ese caladero de empresas, hay que ir a intentar pescar, a intentar atraer a todos los empresarios y emprendedores y que hagamos atractiva a la provincia desde todos los puntos de vista porque tenemos muchas ventajas competitivas, tenemos mucho suelo, mucha potencialidad en cuanto a energías renovables, tenemos un sector agroalimentario que no le tiene que tener envidia a ninguno de toda España”.

Javier Martín Maroto ha destacado en su intervención que “el compromiso de CaixaBank con la prosperidad de Cuenca y el desarrollo del tejido empresarial de la provincia, por ello nos hemos querido sumar como patrocinadores de este I Foro Invierte en Cuenca. CaixaBank cuenta en la provincia con 6 oficinas, una de ellas Store, un centro de empresas y un centro de banca privada que tiene por objetivo prestar el servicio más competitivo del mercado”.