Azcoitia agradece la confianza de Pedrosa

Redacción
-

El exsecretario regional de UGT asegura que el líder sindical conquene es la persona mejor colocada de cara al próximo congreso regional"

Azcoitia agradece la confianza de Pedrosa

El secretario general de UGT en Cuenca, José Azcoitia, ha mostrado su "sorpresa y agradecimiento" por las palabras del exsecretario regional, Carlos Pedrosa, que lo sitúan como posible sucesor, aunque ha indicado que su atención está ahora mismo centrada en la provincia y queda casi un año hasta la celebración del Congreso de UGT Castilla -La Mancha. Después de que Pedrosa haya afirmado en una entrevista con la Agencia Efe que Azcoitia es "la persona mejor colocada de cara al próximo Congreso regional" para coger el testigo de la dirección, el aludido ha mostrado su "sorpresa" por estas declaraciones, aunque agradece al que ha sido secretario regional durante 17 años que haya mostrado esta confianza en él. En todo caso, Azcoitia ha indicado a Efe que no se ha planteado postularse para suceder a Pedrosa, y que sus esfuerzos e intereses están centrados ahora en la provincia de Cuenca.
Asimismo, ha recordado que dentro de seis meses habrá que celebrar un congreso provincial y para el regional falta casi un año. Ha enfatizado que "esta etapa que se abre ahora en UGT debe de ir enfocada a ilusionar a los afiliados y delegados y gestionar el día a día de la organización". Azcoitia, agente medioambiental de profesión, llegó en marzo de 2018 a la secretaría provincial de UGT, que llevaba un año y medio dirigido por una gestora.

metricool tracker