Festín anotador y triunfo del Barcelona en Moscú

Europa Press
-

Mirotic y Tomic lideran la victoria sobre el khimki en un duelo en el que losde Pesic que dominan desde el salto inicial. Los azulgranas regresan al segundo puesto de la clasificación continental

Festín anotador y triunfo del Barcelona en Moscú Foto: MAXIM SHIPENKOV

El Barcelona se dio un festín anotador y logró el triunfo (94-102) contra el Khimki en Moscú en la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto, en un encuentro en el que destacó el acierto de Nikola Mirotic, con 28 puntos, junto a Ante Tomic, con 15, y que le devuelven al segundo puesto, solo por detrás del Anadolu Efes.

El Barça se rehizo del doloroso golpe que le asestó en la pasada fecha el CSKA Moscú en el Palau. Y lo hizo con una exhibición ofensiva liderada por Tomic, edificada con un arranque avasallador (0-11) que no pudo frenar el Khimki pese a las canastas de su líder, Alexey Sheved.

El relevo de Tomic y su dominio inicial en la 'pintura' lo recogió Kyle Kuric, con un triple y dos canastas que ampliaron, incluso, la diferencia hasta los 19 puntos (35-54), en una serie de aciertos a la que se sumaron desde el perímetro Malcom Delaney, con un triple, y el polifacético Adam Hanga.

No fueron un lastre un par de pérdidas de balón de Mirotic y una defensa más laxa de los de Svetislav Pesic que permitía canastas fáciles del pívot estadounidense Devin Booker. Booker acercó en el tanteo (42-54) al grupo de grupo de Rimas Kurtinaitis, pero cometió la cuarta personal justo al filo del descanso (48-61).

La reacción local al inicio del tercer parcial la apagó Ante Tomic con un curso en la zona de un Khimki que redujo la diferencia hasta los 10 puntos (65-75, 78-88). Una antideportiva de Delaney a Booker y dos triples de Karasev encendieron (94-97) el Arena Mytishchi, que creyó por un instante en la remontada.

Fue un espejismo. Una canasta de Tomic bajo el tablero y un triple de Delaney confirmaron una victoria que pudo ser más holgada, pero que permite a los blaugrana superar al Real Madrid hasta la segunda plaza. La próxima semana los de Pesic reciben al Panathinaikos, el 13 de diciembre en el Palau.

Festín anotador y triunfo del Barcelona en Moscú - Foto: MAXIM SHIPENKOV
Festín anotador y triunfo del Barcelona en Moscú - Foto: FCB
metricool tracker