Sánchez llama a la movilización contra las tres derechas

SPC
-

Un día después de anunciar los comicios, el presidente comienza la carrera hacia la reelección instando a la movilización progresista para derrotar a la «crispación» que encarnan PP, Cs y Vox

La cuenta atrás hacia las generales del 28 de abril ya ha comenzado (muchos apuntan a que lo hizo en el mismo anuncio de convocatoria en la Moncloa el pasado viernes), y el PSOE no está dispuesto a perder ni una sola oportunidad para hacer campaña. Por eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó ayer su primer acto público tras conocerse la noticia para hacer un llamamiento a dar la batalla de un modo «sereno» pero «firme» por parte de toda la izquierda para ganar las elecciones y proponer un horizonte de progreso para la mayoría social, frente a la involución que implican las «tres derechas».
«Tenemos que movilizarnos todos», reclamó en Sevilla, donde abrió la precampaña para los comicios junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en un acto programada con anterioridad para arropar al candidato del partido a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Espadas. Un evento en el que advirtió de la regresión que, en su opinión, quieren los conservadores al primar una España en la que solo progresen unos pocos a costa de la mayoría.
A diferencia de ellos, Sánchez recalcó que el PSOE apuesta por que «nadie se quede atrás» y añadió que ese es el patriotismo de verdad, el que hace que en un país todos vivan mejor. Por eso, se mostró convencido de que los ciudadanos serán quienes levantarán los cordones sanitarios que la derecha les quieren poner otorgándoles una mayoría «rotunda».
«Los quitarán los españoles con sus votos», incidió, seguro de que las urnas darán «la espalda a la crispación» y reivindicarán una política útil que una a los españoles y deje de enfrentarlos. Y, en esa nueva etapa, avanzó que su primera medida será aprobar unos Presupuestos «sociales», que permitan poner en práctica todas las iniciativas previstas en los que ha «tumbado» la oposición esta pasada semana.

Sánchez llama a la movilización contra las tres derechas - Foto: Raul Caro
metricool tracker