El Barça comparte el liderato con Logroño

EFE
-

El conjunto blaugrana asciende a lo alto de la tabla tras golear al Atlético de Madrid por 6-1

El Barça comparte el liderato con Logroño Foto: Alberto Estévez

El Barcelona, que goleó por 6-1 al Atlético de Madrid, ha pasado a liderar la Primera Iberdrola igualado a puntos con Logroño, Valencia y Deportivo Abanca, que perdió el primer puesto al empatar a uno frente al Granadilla Tenerife Egatesa.
El resultado del encuentro del estadio Johan Cruyff otorga a las azulgranas el mando con siete puntos y las ratifica como equipo más goleador, con 16 dianas en tres encuentros, por tan solo tres en contra.
El EDF Logroño certificó su buen inicio de campaña con un contundente triunfo sobre el Tacón (5-1), que en su segundo desplazamiento en su estreno en la élite volvió a salir goleado. De nada le valió adelantarse a los 17 minutos con un tanto de la sueca KIosovare Asllani (m.17) porque la zambiana Barbra Banda revirtió la situación con un triplete (m.19, 25 y 47). Chini Pizarro (m.81) y Silvia Ruiz (91, de penalti) redondearon el festival riojano
El Valencia se deshizo del Athletic (2-0) en uno de los duelos estelares de esta tercera jornada con goles de Carolina Férez (m.18) y de la namibia Zenatha Coleman (m.90); y el recién ascendido Deportivo Abanca cedió los primeros puntos de la campaña al igualar en Abegondo ante el Egatesa Tenerife, que equilibró por medio de Ange Koko el gol inicial de la local Gaby Antonia.
La Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Sporting Huelva estrenaron su casillero de victorias al imponerse a Valencia (2-0), Levante (0-1) y Sevilla (1-0), respectivamente, con lo que los únicos equipos que aún no han sumado son Betis y Espanyol.
Un doblete de la internacional Nahikari García (m.34 y 47+, este de penalti) le otorgó la victoria a la Real Sociedad ante el conjunto bético en el último choque de la jornada, en el que el bloque sevillano malogró una pena máxima; el cuadro vallecano sorprendió a domicilio al Levante con un tanto de Sheila García (m.17) e Irene, de penalti (m.37), firmó la victoria del Sporting Huelva sobre el Sevilla.
 

metricool tracker