CLM celebrará del 23 al 30 la Semana Europea del Deporte

-

Están previstas 800 actividades -200 más que el año pasado- y el objetivo es llegar a los 90.000 participantes

CLM celebrará del 23 al 30 la Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se celebrará en Castilla-La Mancha del 23 al 30 de este mes de septiembre. El reto que se ha marcado el Gobierno regional es organizar 800 actividades, llegar a 90.000 personas y que participen 200 centros educativos. Y es que, según ha indicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en la presentación de estas jornadas, pretenden superar las 600 actividades celebradas en todo el territorio regional de la pasada edición, que contó con una participación de alrededor de 80.000 personas, siendo «nuevamente la región que más actividades celebre».
Estas actividades, que surgen de un convenio suscrito entre la Fundación Impulsa, Liberbank y el Gobierno regional, se desarrollarán en las cinco provincias de la comunidad autónoma, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional. De ahí que la consejera haya estado acompañada por la directora del Área de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Liberbank, Ana Echenique.
La consejera ha informado que los días y lugares donde más actividades se han programado en la Semana Europea del Deporte de este año son el lunes 23 en Torrijos (Toledo) ‘Villa Europea del Deporte’; el martes 24 en Ciudad Real y Motilla del Palancar (Cuenca); el miércoles 25 en Toledo, Tarancón (Cuenca) y Albacete y el jueves 26 en Cuenca y Guadalajara.
A las actividades que se pongan en marcha en estas localidades hay que sumar las que se realizarán durante toda la semana en los distintos centros educativos de la región. Y aquellos que realicen tres actividades durante esta Semana y las suban al Depormap del Portal de Deportes y a la plataforma del Consejo Superior de Deportes, recibirán un ‘Kit Beactive’ de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).

metricool tracker