El pasado sábado se celebraron las elecciones sindicales en una de las empresas más importantes del transporte de mercancías de la provincia de Cuenca, Transportes Iniestenses, S.A. (Trainsa) en las que Comisiones Obreras (CCOO) revalidó su mayoría al obtener cinco de los nueve delegados de personal, que se elegían al contar la empresa con más de cien trabajadores, entre conductores, personal técnico y administrativo, talleres y personal de limpieza y vigilantes.
Destaca la participación de casi un 90% de los electores que ejercieron su derecho democrático a elegir a los representantes legales de los trabajadores en la empresa. Una cuestión que «es muy positiva y que denota el interés de los empleados de Trainsa en este proceso electoral, que tiene que concretarse con la constitución del comité de empresa y la elección de los delegados de prevención de riesgos laborales», comentó el responsable del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, quien agradeció el apoyo recibido por las candidaturas presentadas, haciéndolo extensivo «a los componentes de las mismas que fueron un ejemplo de cómo se conforman y eligen los candidatos en nuestro sindicato».
El portavoz del Sector de Carretera de CCOO Cuenca también se refirió a los resultados positivos que obtuvieron en las elecciones que se hicieron en otra empresa del sector (Jasaro), donde CCOO consiguió tres de los cinco miembros del Comité.
«Seguimos aumentando nuestra representación y ampliando nuestra acción sindical, en un sector productivo muy importante para la economía», dijo.