Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Atlético pierde la estela del imparable Barça

Europa Press
-
El Atlético pierde la estela del imparable Barça

Las culés siguen intratables en la Primera Iberdrola después de su triunfo ante el Valencia (0-4) mientras que las rojiblancas se dejan dos puntos ante el Betis (2-2)

El FC Barcelona afianzó aún más su liderato en la Primera Iberdrola del fútbol femenino después de golear al Valencia (0-4) y ver como su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, no podía con el Betis (2-2), en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

El conjunto blaugrana sigue imparable y aumentó a tres los puntos de ventaja sobre el actual campeón después de mantener su arrollador estado de forma en su visita al Antonio Puchades donde el Valencia tampoco pudo ni siquiera asustar.

Solo el Rayo Vallecano, con el empate a un gol en la segunda jornada, ha sido hasta ahora capaz de frenar a las de Lluis Cortes, que ya llevan 43 goles anotados y solo cuatro encajados. En la capital del Turia, la pichichi Jenni Hermoso abrió el marcador a los 11 minutos para acumular ya a una 12 sus tantos ligueros, mientras que cuando su rival buscaba llegar con esta mínima desventaja a los vestuarios, Alexia Putellas puso el 0-2.

Tras el descanso, el Valencia continuó sin poder acercarse con excesivo peligro a la portería de Tajonar y las visitantes sentenciaron en tres minutos del tramo final, del minuto 72 al 75, con goles de Alexia y Mariona Caldentey.

El triunfo del líder vino acompañado de un inesperado tropiezo del Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, donde el Betis le arrancó un empate a dos goles, aunque las verdiblancas fueron por delante en dos ocasiones.

Piemonte ya dejó claro a los cinco minutos que el partido no iba a ser sencillo para las de Pablo López, pero estas acertaron a responder rápido con el empate de Ángela Sosa. Las rojiblancas llevaron la iniciativa, pero les faltó algo más de acierto en los metros finales y vieron como el partido se les complicaba con el gol de Priscila Borja en el minuto 78.

Quedaban más de una decena de minutos para el final y las locales soñaban con dar la sorpresa del fin de semana, pero las actuales campeonas demostraron su mentalidad y lograron el empate definitivo seis minutos después por medio de Ludmila da Silva.

Por su parte, el Deportivo ABANCA defendió su tercera plaza y recuperó, tras dos derrotas seguidas ante el Barça y el Atlético, la senda de la victoria tras imponerse por 2-1 al Sevilla, mientras que por detrás también se mantiene un Levante, de nuevo en plan goleador al ganar por 0-4 al Madrid CFF.

El Athletic Club tampoco falló en casa y ganó claramente por 3-0 al EDF Logroño, y el Rayo Vallecano arañó en su visita a la Real Sociedad un valioso punto (1-1), al igual que el CD Tacón que firmó idéntico resultado en el estadio de la UD Granadilla Egatesa Tenerife. El Espanyol continúa sin ganar tras no pasar del empate sin goles en su estadio ante el Sporting de Huelva.