La WBWE abre con la mirada puesta en la sostenibilidad

D.M.
-

La XI edición de la feria ha arrancado esta mañana en Amsterdam con más de 80 bodegas de la región y donde se concentra el 85% de la producción de vino a granel del mundo

La WBWE abre con la mirada puesta en la sostenibilidad

La XI edición de la World Bulk Wine Exhibition ha arrancado esta mañana con la mirada puesta en la sostenibilidad el mismo día que arranca la COP25,  la conferencia del cambio climático en Madrid. La presidenta de la cita, Otilia Romero de Condés, ha recordado que desde la primera edición ha sido una apuesta clara puesto que el vino a granel reduce el consume de CO2 y tiene menos impacto en el medio ambiente. También lo ha refrendado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: 

"Nuestra región es la mayor productora de vino ecológico del mundo y también la que más exporta, lógicamente”, ha apuntado García-Page, al tiempo que ha recordado que la región cuenta con 470.000 hectáreas de viñedo de las que 59.000 pertenecen a viñedo ecológico.

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder dentro de la industria agroalimentaria en España, especialmente en sectores como el vino, el aceite de oliva, las hortalizas, la carne fresca y sus transformados, así como en el queso y los productos lácteos. Esta región es la primera comunidad autónoma mundial por extensión dedicada a viñedos, ocupa el 49,8% del total del viñedo español y cerca del 7 por ciento del viñedo mundial.

“Cuando decimos que apoyamos el sector lo hacemos en el amplio sentido, vamos a dónde haga falta, venimos también a presumir de que tenemos una gran capacidad y de abrir cada vez más puertas en la venta al exterior”, ha valorado el presidente castellano-manchego, quien se ha mostrado convencido de que cada vez se produce más y de mejor calidad.

metricool tracker