El Barça tumba a Olympiacos y el Valencia triunfa en Turquía

Agencias
-

Mirotic se revela como la gran estrella azulgrana con 21 puntos ante el cuadro heleno (90-80) antes de recibir al Real Madrid, mientras el equipo 'taronja' revoluciona Estambul al vencer en la prórroga al Fenerbahçe

El Barça tumba a Olympiacos y el Valencia triunfa en Turquía Foto: Marc Gonzalez Aloma / AFP7

Nikola Mirotic lideró al Barça en su victoria (90-80) en la Euroliga contra el Olympiacos con una portentosa actuación antes de enfrentarse al Real Madrid el próximo domingo en la Liga Endesa.

El pívot azulgrana se salió con 21 puntos y 15 rebotes en un encuentro que el Barça resolvió en un gran tercer cuarto que no pudo ver completo en la pista su técnico Svetislav Pesic al ser expulsado por protestar airadamente una falta contra su equipo, lo que le valió dos técnicas.

Vassilis Spanoulis llegó al Palau para superar a Juan Carlos Navarro, presente en el palco, como máximo anotador de la Euroliga pero la gran defensa sobre él de Cory Higgins dejó la celebración para otro día. El escolta griego solo anotó 2 puntos y eso, junto a la ausencia de Milutinov, fue una losa para el Olympiacos.

Por otro lado, el Valencia Basket ganó este viernes por 98-100 en su visita al Fenerbahçe, dentro de la jornada 16 de la fase regular de la Euroliga, sonriendo tras una prórroga de órdago y cortando las alas a un adversario directo y que sigue con su crisis particular.

Tres derrotas consecutivas llevaba el conjunto de Estambul, que en su liga no tiene el aura invencible de otras temporadas y que en esta Euroliga sigue lejos de los play-offs. Su mala cosecha frente al Valencia Basket, que se decidió in extremis, colocó al Fenerbahçe con un registro de cinco victorias y 11 derrotas.

metricool tracker