Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Carbonell apunta a medalla para España

EFE
-
Carbonell apunta a medalla para España - Foto: PATRICK B. KRAEMER

La española termina segunda en la preliminar de solo técnico de natación artística y logra el pase para la final en Gwangju

?Ona Carbonell se declaró hoy "muy contenta" con su primera actuación en el Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur), que le permitió pasar a la final en la categoría de solo técnico de natación artística al terminar con la segunda mejor puntuación en la ronda preliminar.
"Ha sido positivo, mi entrenadora me ha dicho que muy bien", declaró la nadadora. La deportista añadió que revisará el vídeo de su actuación para ver lo que se puede corregir ante la final de este sábado pero, de momento, se siente "orgullosa de haber aportado algo más al deporte". "Creo que ha gustado, estoy satisfecha. Son muchos años en el deporte y me hace crecer como deportista el no sólo buscar la mejora dentro del agua, sino intentar arriesgar, hacer cosas nuevas y aportar algo diferente al deporte", agregó
Carbonell logró un registro de 91,8259 puntos, sólo por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko, vigente campeona mundial de esta disciplina, quien obtuvo una puntuación de 94,1126.
La deportista, nacida en Barcelona en 1990 y medallista olímpica, estará así entre las doce que competirán el sábado en la final del Mundial de Gwangju y aspira así a repetir, o mejorar, el éxito del Mundial de Budapest, en el que obtuvo una medalla de plata en solo técnico.