La vacunación en Cuenca se inicia en la Residencia Las Hoces

Redacción
-

Constantino González Piñol, de 98 años, es la primera persona que recibe la vacuna en Cuenca

La vacunación en Cuenca se inicia en la Residencia Las Hoces

Cuenca ha comenzado hoy la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 en la Residencia de Mayores “Las Hoces” de la capital. Constantino González Piñol, de 98 años, ha sido el primer residente que ha sido vacunado por los equipos de sanitarios desplazados hasta el centro, concretamente por la enfermera Cristina Martínez, del equipo de la UCAPI sociosanitaria de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

Constantino, más conocido por todos como “Constan”, ha mostrado su agradecimiento por haber sido elegido el primero y ha asegurado no estar nada preocupado porque todos los años se vacuna contra la gripe y nunca ha tenido problemas.

A continuación el enfermero Isaac Gómez ha procedido a vacunar a María Juliana Jaén Lorenzo, auxiliar de Enfermería que lleva más de 15 años trabajando en el centro, que ha manifestado su satisfacción por ser la primera trabajadora en ser vacunada y “hacer historia en Cuenca” y ha indicado que es fundamental vacunarse cuanto antes para poder frenar la pandemia “que nos está amargando la vida a todos y porque es lo mejor que podemos hacer”.

La vacunación en Cuenca se inicia en la Residencia Las HocesLa vacunación en Cuenca se inicia en la Residencia Las Hoces

La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, ha manifestado que hoy era un día muy importante para Cuenca por el inicio de esta campaña de vacunación contra la Covid-19 y ha indicado que antes de proceder a vacunar a los más de 160 profesionales y usuarios del centro se ha solicitado permiso porque la vacuna tiene unas características muy especiales “y no podemos desperdiciar ninguna dosis”.

Asimismo ha realizado un llamamiento para que todo el mundo se vacune porque, según ha dicho, “este es el principio del fin y uno de los pasos más importantes que vamos a dar para acabar con esta pandemia que está siendo tan dura para toda la sociedad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha diseñado un Plan Operativo, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por la enfermedad y que incluye como primeros colectivos objetivo de la inmunización a los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores de la Comunidad Autónoma.

Castilla-La Mancha ha comenzado a administrar este miércoles las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-Cov2, de las cuales 975 han llegado en una primera remesa a Cuenca. Tras esta primera entrega y con una periodicidad semanal irán llegando las dosis de vacunas para los residentes y trabajadores de los centros de mayores de toda la provincia, calculándose que solo en el Área de Salud de Cuenca serán más de 3.300 los profesionales y usuarios de las residencias que serán vacunados.