Fablab Cuenca impulsa un curso de 3D

Redacción
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El programa 'Innovación educativa, impresión 3D y cultura maker en la claseLearning by Making in the Classroom: How to Use 3D Printing against Covid-19 'está destinado para profesores en activo o preparándose para un futuro

Fablab Cuenca impulsa un curso de 3D

La situación provocada por la pandemia del Covid-19 generó un movimiento en la comunidad maker en todo el mundo, incluyendo España. El espacio FabLab Cuenca en Castilla La Mancha, no se quedó atrás y uniéndose al grupo nacional de “Coronavirusmakers” coordinó la acción ciudadana de la provincia de Cuenca, contando entre sus filas con 140 creadores o makers de la región, para producir más de 17,200 EPIS artículos de protección individual (viseras, pantallas, salva-orejas, válvulas para las máscaras de respiración y otros elementos de protección y prevención de contagios) utilizando la fabricación digital, la tecnología de impresión 3D y la colaboración ciudadana a través de la cultura maker. A raíz de este fenómeno, Fablab Cuenca, uno de los representantes de este movimiento en Castilla – La Mancha, junto con la Embajada de EE. UU., han decidido dar un paso más, y organizar un programa de alfabetización tecnológica para docentes. El programa “Innovación educativa, impresión 3D y cultura maker en la clase-Learning by Making in the Classroom: How to Use 3D Printing against Covid-19” tiene como objetivo la formación para el profesorado de centros educativos en perfiles que integren el diseño y las tecnologías de fabricación digital. De este modo, los educadores obtendrán la capacitación necesaria en diseño y tecnología digital, podrán llevar estas tecnologías al aula y compartir con sus alumnos y otros profesores lo aprendido.