Fuente de Pedro Naharro recupera su Belén Viviente

Redacción
-

Tendrá lugar el 21 de diciembre, a partir de las 20'00 horas. Esta tradición comenzaba en 1996, aunque las representaciones no se han celebrado de manera constante todos los años

Fuente de Pedro Naharro recupera su Belén Viviente

Desde la Anunciación, pasando por la visita de María a su prima Santa Isabel, el edicto del César, el camino hacia Belén, con un mercado y el molino, la posada y por supuesto el Portal y la llegada de los Reyes Magos, son parte de las escenas que recreará el Belén Viviente de Fuente de Pedro Naharro, que vuelve a la Plaza de la Iglesia el sábado 21 de diciembre, a partir de las 20’00 horas. Esta tradición, según explica la alcaldesa de la localidad, y también diputada provincial, Elena Clemente, se remonta a 1996, aunque han sido varios los años en los que no se ha realizado, “podremos disfrutar de nuevo de nuestro Belén Viviente gracias a un grupo de voluntarios que lleva trabajando desde principios de noviembre en la preparación y montaje de los escenarios, atrezo o vestuarios”. Tanto trabajo y dedicación traerán en esta edición como novedad que media hora antes del comienzo de la representación “todo aquel que lo desee podrá visitar los escenarios del Belén y hacerse fotos en ellos. Así, podrán entrar en contacto con el ambiente que vivimos durante su realización. Además, los actores que se encuentren en la escena del mercado obsequiarán a los visitantes con algunos productos típicos de estas fechas como son las castañas asadas o almendras y, para combatir el frío, caldo y chocolate”, añadía la alcaldesa.

De la coordinación y organización de actores la encargada es Soledad Fernández Aranda, directora de la Escuela Municipal de Teatro, “desde el Ayuntamiento no hemos dudado ni un momento en apoyar esta iniciativa, nos sentimos muy orgullosos de organizar y poder disfrutar este año de la que es sin duda una seña de identidad de nuestro pueblo”, afirmaba Elena Clemente, quien recordaba cómo en 1996 comenzaba esta tradición, que se ha ido repitiendo, pero no de manera constante, “en esta ocasión recuperamos algunas escenas del original”.

El Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro también ha intentado que este Belén forme parte del pueblo y para ello, comenta la alcaldesa, “hemos querido involucrar, en este bonito proyecto a todo el municipio pidiendo la colaboración de los establecimientos y empresas locales”, relataba Elena Clemente, “una de las iniciativas a destacar, es que desde el colegio CRA Retama, los niños pintan y decoran a su gusto el cartel que se ha preparado este año para anunciar el Belén. Creemos que es una forma de acercar a los más pequeños a esta tradición y que, desde edades tempranas, conozcan y valoren las tradiciones de su pueblo”.

Fuente de Pedro Naharro recupera su Belén Viviente
Fuente de Pedro Naharro recupera su Belén Viviente

Para finalizar, la alcaldesa reiteraba su agradecimiento “al esfuerzo realizado para recuperar el Belén, así como a todas las personas que han trabajado en ediciones anteriores ya que también son responsables de que haya podido volver a ver la luz de nuevo, en este año 2019”.