Juan Rodríguez visita los cambios de señalización

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita los trabajos de adecuación del cambio de señalización de velocidad de la Red de Carreteras del Estado que limita la velocidad a 90km/h

Juan Rodríguez visita los cambios de señalización

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, han visitado esta mañana el cambio de señalización referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales que establece como velocidad genérica máxima en dichas vías la de 90km/h.

Juan Rodríguez ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el jefe de la Unidad de Demarcación de Carreteras del Estado en la provincia de Cuenca, Carlos Celaya, mandos de la Guardia Civil de Tráfico y técnicos de la Demarcación de Carreteras.

El lugar donde se han dado cita ha sido en el punto kilométrico 432 de la N-420 sentido Villar de Olalla, al ser el sitio donde se instaló ayer la última señal de 90km/h en la provincia de Cuenca, dando paso así a la nueva normativa que afecta a la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación y que ha entrado en vigor hoy.

La medida afecta a 2.719 señales en la Red de Carreteras del Estado, de las cuales 359 corresponden a las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y entre ellas 57 a Cuenca.

Rodríguez Cantos ha señalado que “el principal objetivo de esta modificación en el límite de velocidad, es reducir la siniestralidad en estas vías, y por lo tanto el número de víctimas”. Así mismo, el subdelegado del Gobierno ha recordado que “el 75% de los fallecidos en accidentes de tráfico son en carreteras convencionales”.