Cs desa atención médica prioritaria para los discapacitados

Marcelo Ortega
-

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, visitó los talleres de la asociación Asprona y defendió una región donde nadie se quede atrás

Un momento de la visita y otros dirigentes de Ciudadanos a las instalaciones de Asprona. - Foto: Rubén Serrallé

La candidata a presidir la comunidad autónoma por Ciudadanos dedicó parte de su agenda de campaña a visitar unas instalaciones muy queridas en Albacete, los talleres que la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Asprona) tiene en la calle Arboleda de la capital. Carmen Picazo estuvo acompañada del candidato a la Alcaldía por la formación naranja, Vicente Casañ, y por el presidente de Asprona, Lucio Gómez.

Ante los medios de comunicación, Picazo se refirió a algunas de las propuestas que Ciudadanos prepara para Castilla-La Mancha y que tienen que ver con la discapacidad: «Trabajaremos por y para la discapacidad y para centros de referencias como éste, ejecutaremos un plan de apoyo y de garantías a las personas con discapacidad, igual que trabajaremos por la formación y el empleo de las personas con discapacidad».

El programa de Ciudadanos incluye también iniciativas para «un plan de accesibilidad universal», y conseguir unas mejores prestaciones sanitarias, dijo Picazo: «Cuando sea necesario que un paciente con discapacidad necesite atención, tendrá prioridad, y no tener que esperar un largo tiempo, que no crea más que inconvenientes». Carmen Picazo concluía que el espíritu general con el que diseñan las políticas es el de conseguir la plena inclusión: «La Castilla-La Mancha del siglo XXI necesita a otros sus ciudadanos, la suma de todos, y nadie se va a quedar atrás con Ciudadanos».

Lucio Gómez, presidente de Asprona, agradecía la visita de los candidatos de Ciudadanos y comentaba la mucha actividad que tiene el centro de la calle Arboleda, con 189 personas: «Encantados de que Ciudadanos pueda conocer de primera mano nuestro trabajo, para seguir dando pasos hacia la inclusión total de las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho que son». En Asprona conviven centro ocupacionales, centro prelaborales, centros de día, con profesionales de todo tipo para atender a los usuarios. Lucio Gómez destacó también esa faceta que tiene que ver con el empleo, «contribuimos a la estabilidad del empleo en la provincia, tenemos en todo Albacete 600 empleos directos y atendemos a casi 1.400 personas, somos así un referente en la economía, aparte de la utilidad pública que tenemos».