Quieren que García-Page a sea «ambicioso» defendiendo España

La Tribuna
-

El PP regional pide a los diputados nacionales del PSOE que no permitan la investidura de Pedro Sánchez con ERC

Lola Merino es la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes esta legislatura. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la región, García-Page, que se muestre en contra de la investidura de Pedro Sánchez junto a los independentistas de ERC para, así, defender la Constitución con hechos y no solo con palabras.

De esta forma se ha expresado Merino tras escuchar el mensaje de Año Nuevo del presidente Page en el que hace referencia al valor de la Constitución Española, entre otros asuntos. La portavoz ha exigido al máximo responsable de los socialistas en la región que pase a los hechos, de los que todavía no hemos visto ni uno, y no se quede simplemente en palabras y titulares «que es lo único que hasta ahora ha aportado Page al panorama político».

TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA. Así, Merino ha asegurado que «es el momento de Page, el momento en el que puede ser, de verdad un patriota de verdad y no uno de boquilla, como lo está siendo hasta este momento» y ha animado al responsable socialista en Castilla-La Mancha a superar «su cobardía política y ser ambicioso defendiendo España como mejor puede hacerlo, mandando a sus diputados nacionales que voten en contra de la investidura de Sánchez junto a los independentistas de ERC».

«Solo de esa forma, Page podrá tener la conciencia tranquila en la defensa de España y su unidad», todo lo que no sea votar en contra de la investidura será fallar al país y a la región y demostrar que es un patriota «de boquilla» pero «sin la valentía política suficiente para poner los intereses de España por delante de los de su partido». «Ha llegado la hora de que Page demuestre su responsabilidad con el país y la región y deje clara su posición, en caso contrario será la enésima decepción y traición del socialista a sus vecinos».

La portavoz de los populares ha tomado la palabra del presidente Page en el que se ha puesto a disposición de los castellano-manchegos «para lo que pueda ser útil», y ha insistido en que el mayor servicio que puede prestar a la región y al país es el de no permitir que la investidura de Sánchez salga adelante. «Está en su mano y en la de sus diputados nacionales, la posibilidad de defender a España por encima de todo y evitar que los independentistas sean dueños y señores de los designios del Gobierno de Sánchez», ha concluido.