Espada y Cervera, cerca del título en la Baja Extremadura

Redacción
-

La pareja de Carboneras de Guadazaón puede proclamarse campeona de España de categoría T8 si al menos consigue la segunda plaza

Espada y Cervera, cerca del título en la Baja Extremadura

Los conquenses de Carboneras de Guadazaón, Javier Espada y Jesús Cervera pueden proclamarse campeones de España de Rallyes Todoterreno en categoría T8 si al menos acaban segundos en la Baja TT Extremadura que se disputa este fin de semana. La pareja, que tan buenas sensaciones dejó en el rally de Cuenca de hace unas semanas (primeros en T8 y novenos scratch), acude con un Mitsubishi Montero DID a esta exigente prueba. Espada y Cervera, que iniciaron su andadura en 2016, acumulan ya dos primeros puestos en campeonato de Castilla-La Mancha y otros éxitos en T5 y pueden sumar este galardón nacional de prestigio. 

Espada acumula más de 50 carreras y nueve años de experiencia en pruebas de carácter nacional, caso de la antigua Montes de Cuenca, Rally TT Cuenca o Rally Sprint de Aragón, entre otras, compitiendo con vehículos Range Rover V8, Montero V6 o Suzuki Proto. El piloto asegura que el Rally Baja Extremadura es "totalmente nuevo. Iremos a probar con mucha precaución y sobre todo a acabar los más arriba posible. Llevamos una nueva montura que vamos a ir poco a poco desarrollando, aunque en estos últimos meses le hemos dado un gran repaso".

Por su parte, el copiloto añade que el nuevo vehículo "es un poco más potente que el anterior, con muchas mejoras aún por retocar, y con muchas ganas e ilusión de poder realizar una prueba de estas características fuera de nuestra tierra". Cervera avanza que, según vaya la temporada, "tenemos intención de al menos hacer alguna carrera más del campeonato el año que viene".

Piloto y copiloto agradecen a sus amistades, padres y familias por brindarles el apoyo en esta aventura, así como a los patrocinadores SDT Brakes, Hostal Cabañas, Talleres y Grúas Espada, Apartamentos El Mirador y Cuenca Rotulación.