El Ciudad Encantada busca nuevo objetivo

José Luis Royo
-

La derrota en Logroño deja a los de Lidio Jiménez fuera de la lucha por disputar la competición continental la próxima temporada

Maciel trata de detener el lanzamiento de un jugador del BM Logroño. - Foto: Juanjo Acobi

El Incarlopsa Cuenca perdió prácticamente todas sus opciones de disputar competición europea tras caer el miércoles en la cancha del BMLogroño (38-31), en un partido en el cuadro riojano se mostró muy superior.

La derrota deja al equipo de Lidio Jiménez a siete putos del tercer puesto con un partido menos, pero es que por delante hay otros dos equipos a cuatro puntos con los que tiene perdido el golaverage, lo que hace prácticamente imposible que el Ciudad Encantada juegue la próxima temporada en Europa.

Tras esta derrota, los conquenses afrontan mañana en la cancha del Atlético Valladolid un partido sin más aliciente que lograr una victoria. «El equipo querrá hacer un buen partido después de desastre de Logroño, donde en ningún momento pudimos competir», señaló ayer el técnico, que confía en que «el equipo reaccione, haga un buen partido y ganar».

En este sentido, el técnico recuerda que al inicio de la segunda vuelta «nos pusimos el objetivo de ganar el mayor número de partidos posible, nos quedan cuatro y vamos a tratar de ganarlos».

El equipo ha dicho adiós a Europa y ahora entiende el técnico que el mal partido en La Rioja «debe ser suficiente para motivarnos» de cara al choque en Valladolid. «El equipo tiene que dar un paso adelante, los jugadores importantes tienen que hacerlo para intentar terminar la liga de la manera más digna posible, no es lo mismo terminar cuarto o quinto, que octavo. El objetivo debe ser hacer el máximo número de puntos posibles para batir nuestro récord e intentar ser cuartos en la Liga que nunca lo hemos sido».

Espera Lidio Jiménez a un Atlético Valladolid que «nos va a apretar muchísimo, si no estamos compactos en defensa, si no estamos unidos nos pasará igual que el miércoles» y deja claro que «el equipo tiene que reaccionar porque llevamos dos partidos malísimos».