El Jumbo-Visma 'vuela' en la crono

Europa Press
-

Pese a ser el último en salir, el equipo neerlandés consigue destrozar en 20 segundo la marca del Team INEOS y permite a Teunissen ser más líder de la general

El Jumbo-Visma 'vuela' en la crono - Foto: CHRISTIAN HARTMANN

El holandés Team Jumbo-Visma se adjudicado este domingo la segunda etapa de la 106ª edición del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de 27,6 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, con un tiempo de 28,58, un resultado que permite además al neerlandés Mike Teunissen seguir vistiendo el maillot amarillo de líder de la general.

Último en salir, el Jumbo-Visma destrozó en 20 segundos la marca del británico Team INEOS, cuyo 29:18 tras partir primero marcó toda la jornada. Con ello, Teunissen, que en la etapa inaugural sorprendió al eslovaco Peter Sagan al esprint, retiene el liderato (4,51,34).

Además, cuatro de sus compañeros en el Jumbo-Visma copan el Top 5 de la clasificación; el belga Wout van Aert, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán Tony Martin y el neozelandés George Bennett le siguen a diez segundos, mientras que el italiano Gianni Moscon, del INEOS, es el primer ciclista no Jumbo en la general.
El español Movistar Team, por su parte, fue decimoséptimo entre los 22 equipos participantes, perdiendo bastante tiempo respecto a los ganadores del día; los de Eusebio Unzué acabaron el recorrido a 1,05 del Jumbo-Visma.