Choque de exigencia ante el intratable líder Barça

Redacción
-

Los conquenses recuperan a Ángel Pérez para la visita de este sábado al Palau Blaugrana a las 19,30 horas, mientras que Maciel y Simonet ya tienen el alta médica para volver a entrenar

Choque de exigencia ante el intratable líder Barça

El brillante triunfo que cosechó esta semana el Incarlopsa Cuenca ante el Helvetia Anaitasuna le permitirá afrontar con menos urgencias el encuentro de este sábado que le mide al líder Barça, a las 19,30 horas en el Palau Blaugrana. 

Los de Lidio Jiménez tuvieron que remar este miércoles, trabajar e hilar muy fino para sobreponerse a las bajas, a una primera parte más bien desastrosa y culminar la remontada, para llevarse un triunfo merecido y necesario frente al conjunto navarro. 

Sin tiempo apenas para saborear la victoria, los conquenses se miden a un líder plagado de estrellas, al que no hay equipo en toda Europa que le tosa. La buena noticia es que la plantilla recupera al central Ángel Pérez, y Leo Maciel y Simonet ya tienen el alta médica, aunque se quedarán en Cuenca para preparar el encuentro del miércoles en Puerto de Sagunto.

Jiménez declaraba en la previa del partido que el objetivo es «seguir mejorando a nivel físico, no mirar el resultado, hacer el partido lo más serio y duro posible, y que se tengan que esforzar para ganarnos. Eso nos sumará de cara a la semana que viene, que son decisivas de cara a la primera vuelta».  Cree el míster que el equipo «mejora cada día y en cada partido, pero es verdad que la exigencia que nos viene ahora es máxima». Además, entiende  que el líder «nos va a exigir mucho a nivel físico y debemos seguir trabajando en facetas como el repliegue defensivo, la defensa, o que Ángel Pérez se siga acoplando». 

Sin embargo, y siendo realistas, «es imposible que nosotros podamos ganar en Barcelona, pero es verdad que hay otros muchos objetivos que tenemos que cumplir. Vamos con esa expectativa de hacerlo lo mejor posible, pues ahora mismo es un equipo intratable. Es un año muy complicado para los equipos que nos enfrentamos a ellos».

El partido se podrá ver en directo por el canal digital La Liga SportsTV.