Quintanar y Tarancón pelean por las semifinales del 'playof'

José Luis Royo
-

Los dos representantes conquenses que luchan por el ascenso juegan este domingo en San Marcas una eliminatoria a partido único

Los jugadores del Quintanar celebran una victoria. - Foto: Rueda Villaverde

El Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey acoge este domingo a partir de las 17 horas la eliminatoria de cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda RFEF entre dos equipos de la provincia, el CD Quintanar y el CD Tarancón, que se jugarán a un partido su presencia en las semifinales.

El Quintanar parte con la ventaja de jugar en casa y de que le vale el empate al final de la prórroga gracias a su mejor puesto en la clasificación en la liga regular. Los de Carlos Gómez acabaron terceros en el Subgrupo A, lo que les permitió disputar la segunda fase por el ascenso directo, donde acabó en la quinta plaza. El cuadro blanquiverde solamente perdió un partido en la segunda fase y derrotó al campeón Marchamalo en los dos encuentros, llegando a la última jornada con opciones lograr la tercera plaza, que le habría permitido eludir esta primera eliminatoria, pero se encontró con un gran Toledo que le endosó una abultada goleada (6-0) con la que llega a esta eliminatoria. Eso sí, hasta el pasado fin de semana el equipo que entrena el albaceteño Carlos Gómez acumulaba nueve partidos sin perder.

Sin presión. Por su parte el CD Tarancón fue sexto en la liga regular y en la segunda fase, en la que se jugaba la clasificación para estos playoff solamente perdió un partido y se mostró como un equipo muy sólido ya que solo encajó goles en dos de los seis partidos.

Los futbolistas de Tarancón se abrazan tras un gol.
Los futbolistas de Tarancón se abrazan tras un gol. - Foto: Reyes Martínez
El equipo dirigido por Jorge Cañete disputará por primera vez en su historia unos playoffs de ascenso y lo hace si la presión que puede tener el Quintanar que tiene el papel de favorito y con la necesidad de ganar para pasar a semifinales porque el empate le vale al rival. El choque se podrá ver por CMM Play.