La Ronda Oeste estrena papeleras

Redacción
-
La Rinda Oeste estrena papeleras

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos tiene prevista la instalación de 700 en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca continúa la instalación de las 700 nuevas papeleras con las que se renovarán las existentes en toda la ciudad.

En la Ronda Oeste se han colocado 41 de estos elementos, cuyos primeros modelos se ubicaron en las calles del barrio del Cerro de la Horca y que  cuentan como novedad con un cenicero.

Esta actuación es una más de una larga serie de adquisiciones y mejoras que recoge el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que entró en vigor el pasado 1 de junio y que desde entonces ha incorporado numerosos vehículos, material y medios para garantizar la óptima limpieza de la ciudad, además de los destinados a paliar los efectos de nevadas y heladas.

La concienciación y sensibilización de los ciudadanos es otro de los puntales del nuevo servicio, con varias campañas publicitarias, una de ellas está actualmente en plena difusión a través de paneles aéreos, charlas en los colegios y reparto de mochilas serigrafiadas, imanes y dípticos.