Molina avisa a Page: Estar cerca de Cs puede ser una trampa

E.P./Foto: V.B.
-
Molina avisa a Page: estar cerca de Cs puede ser una trampa - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El líder morado compara la proximidad del presidente de la Junta hacia el partido de Albert Rivera con una «trampa para osos» con la que ganarían las derechas

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avisado al presidente regional, Emiliano García-Page, de que su cercanía con Ciudadanos en la región puede «ser una trampa para osos». Puede ser «que sea la derecha quien cace al oso y quien te cace a ti dentro de la trampa», ha aseverado.
 En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de Podemos en el ámbito regional ha calificado a PP, Ciudadanos y Vox -tras las elecciones andaluzas- como la «santa alianza de tres partidos que se han fragmentado», pero «que en el fondo van de la mano, dirigidos por el pastor José María Aznar». «Creo que Aznar reaparece en escena como el gurú de estas tres derechas que van en una misma dirección».
Por ello, si García-Page se aproxima a Ciudadanos en la región, «compra ese marco», lo que ha calificado como «una trampa para osos» que puede generar «dos cosas: que la gente vaya a comprar el discurso original y no la copia, y la segunda, que va a ser la derecha la que cace al oso y quien te cace a ti dentro de la trampa».
García Molina ha asegurado que si García-Page «entiende que ese es el lugar que tiene que ocupar», él no está de acuerdo, y le va «a pasar factura», al tiempo que ha confesado que ha hablado con él sobre este aspecto. «Él tiene una forma de ver esto distinta a la mía, desde luego ni me identifico con el mensaje ni con la estrategia, si es esa, va a pasar como en Andalucía y en lugar de conseguir un Gobierno quizá lo pierda».
También ha puesto en duda lo que García-Page está diciendo «en las últimas semanas» y cree que «ha entrado o ha contraído el síndrome Andalucía, pensando que Susana Díaz ha perdido un gobierno por no ser suficientemente de derechas», lo que en su opinión, es «todo lo contrario» y «ha perdido un gobierno por aliarse con Ciudadanos, por hacer políticas que ni de chicha ni de limonada».


Pide a Díaz que elija entre CLM o UE.

Molina también se refirió a al proceso de candidaturas de confluencia en las que su formación trabaja con otros partidos como Izquierda Unida o Equo, descartando que surjan dificultades en el proceso y calculando que en un 95 por ciento de los casos la confección de listas irá «rodada».
En cuanto al hecho de que su número 2, María Díaz, tenga opciones de ir en las candidaturas del partido tanto para las elecciones autonómicas como para las europeas, le recomendó que elija una papeleta. «No creo que llegue el momento en el que Díaz esté en las dos papeletas. Este escenario lo tenemos que pensar y la decisión es de María Díaz. No le voy a imponer lo que tiene que hacer», zanjó.