DMAX se lanza en busca de la tumba de Nefertiti

SPC
-

La cadena estrena mañana a las 22,30 horas un reportaje inédito que muestra los detalles de la mayor excavación del último siglo en el enclave egipcio, donde podrían descansar sus restos

Durante siglos se ha mantenido la incógnita sobre la ubicación de los restos de la reina Nefertiti de Egipto. Descubrir el lugar donde fue enterrada la madrastra de Tutankamón podría desvelar datos hasta ahora ocultos sobre su figura y, probablemente, su descendencia. El pasado mes de marzo, el reconocido egiptólogo Zahi Hawass lideró una excavación junto al templo de Mina Habu en Luxor, la mayor de los últimos 100 años, en donde se produjo lo que el propio experto califica como de «el mayor descubrimiento del siglo»: el hallazgo de la tumba de Nefertiti.    

Es por eso que DMAX propone mañana, a las 22,30 horas, un viaje a Egipto para ser testigo de una de las misiones arqueológicas más ambiciosas de los últimos tiempos con el estreno del programa especial El Valle de los Reyes; las tumbas perdidas, un documento inédito de dos horas de duración  que mostrará desde dentro los detalles de la excavación, la entrada a la tumba secreta y analizará los vestigios encontrados que pertenecen a una mujer de la realeza del Antiguo Egipto, y que podrían pertenecer a la propia Nefertiti. 

Este reportaje también desvelará información inédita sobre la procedencia de los restos encontrados y por qué estos se acabaron enterrando en la parte occidental del Valle de los Reyes, la zona más inhóspita y desconocida del célebre enclave egipcio, bastante alejada del resto de tumbas que pertenecen a la dinastía.

Según explica el experto Zahi Hawass en este especial «buscamos una tumba de la realeza que se ha mantenido oculta. Es mi sueño descubrir la tumba de la reina mágica Nefertiti», relata el reconocido egiptólogo, quien asegura que sería el «mayor descubrimiento del último siglo».

En el documental El Valle de los Reyes: las tumbas perdidas, un equipo de arqueólogos dirigidos por Hawass se adentra en la parte más desconocida del icónico valle para descubrir un nuevo capítulo en la Historia más fascinante del Antiguo Egipto. 

Tras remover toneladas de tierra y rocas, los expertos han localizado la entrada a una tumba escondida que lleva miles de años oculta y creen que están ante el lugar en el que descansan los restos de la primera gran esposa real de Akenatón. La especialistas se propone desenterrar las pruebas que puedan confirmar su identidad.

El Dr. Hawass creen que está ante un gran tesoro que sería en realidad una nueva evidencia sobre la familia real de Tutankamón. Concretamente su madrastra, la reina Nefertiti. Un descubrimiento que podría cambiar la historia que conocemos del Antiguo Egipto para siempre.