Willis Lease desembarca en el aeropuerto de Ciudad Real

La Tribuna
-

La empresa estadounidense anuncia que tiene espacio de almacenamiento para aviones en una nueva ubicación en España

Willis Lease desembarca en el aeropuerto de Ciudad Real

Willis Lease Corporation anuncia en sus redes que cuenta con una nueva ubicación en España para el almacenamiento de aviones. Se trata del aeropuerto de Ciudad Real. En su momento, ya se barajó que la empresa estadounidense pudiera aterrizar en las instalaciones manchegas para su nuevo proyecto y así abandonar el aeropuerto de Jerez, tras desaveniencias con Aena. 

Se trataría de instalar su planta de alquiler de motores aeronáuticos de aviones que han dejado de volar. Como ya publicó este periódico en abril, el proyecto dejaría 20 millones de inversión y un centenar de empleos. 
CRIA ha luchado desde el principio por atraer proyectos relacionados con su principal línea de negocio: el mantenimiento aeronáutico y en especial el desguace de aeronaves. 

El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ciudad Real International Airport (CRIA), Fernando Sánchez-Bódalo, reconoció en su momento que «hemos tenido contacto» y añade que «el aeropuerto de Ciudad Real tiene posibilidades de facilitar todo lo que Willis necesite, tanto de infraestructuras aeroportuaria como de suelo industrial, así como de agilidad en la tramitación de su establecimiento». En definitiva, «ellos están barajando diferentes opciones dentro y fuera de España. Haremos lo posible para que su decisión sea la de quedarse en Ciudad Real», explica Sánchez-Bodalo.