Nueva Luz Tarancón despide 2021 con un taller de risoterapia

REDACCIÓN
-

Familiares, profesionales y usuarios de la asociación de salud mental participaron en una actividad organizada en coordinación con el Plan Municipal de Drogodependencias y Conductas Adictivas.

Momento del taller de risoterapia que organizado por el Ayuntamiento y Nueva Luz tuvo lugar en el CRPSL de Tarancón. - Foto: NL

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) para personas con enfermedad mental grave de Tarancón acogió hace una semana un taller de risoterapia organizado por el Ayuntamiento a través del Plan de Drogodependencias y Conductas Adictivas, en coordinación con la asociación Nueva Luz. Usuarios, profesionales y familiares de esta entidad de salud mental, con sede en e CRPSL de Tarancón pero de ámbito comarcal, participaron en esta actividad, por lo que desde Nueva Luz destacan que acaban 2021 "con una sonrisa". En este sentido, hacen hincapié en la importancia de la risoterapia como mecanismo de defensa "a las situaciones que actualmente nos están abordando, en una actividad propuesta y que ha tenido una aceptación extraordinaria". Los participantes en la sesión, impartida por un técnico especialista, disfrutaron con numerosas dinámicas al reirse con los demás, no de los demás, y principalmente aprendieron a liberarse riándose de uno mismo.