Cuenca se promocionará en alta velocidad

Redacción
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Dolz ha presentado el marco de la Fitur la campaña 'Cuenca, ven y respira', que incluye promoción de la ciudad en estaciones de tren como Atocha en Madrid, Joaquín Sorolla en Valencia, Córdoba y el Metro de Madrid

Cuenca se promocionará en alta velocidad

El Ayuntamiento promocionará Cuenca en los trenes AVE de la línea Madrid-Valencia del 15 al 31 de marzo, según ha anunciado hoy el alcalde, Darío Dolz, durante la presentación de la nueva campaña promociona “Cuenca, ven y respira” que ha tenido lugar este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). Dolz ha explicado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con RENFE Viajeros para que, durante esos quince días previos a la Semana Santa, se proyecte un vídeo promocional de la ciudad en todos los trenes AVE de la línea Madrid-Valencia. Además, los reposacabezas de los asientos tendrán la imagen de Cuenca.  
Por otra parte, el Ayuntamiento llevará esta campaña a las principales estaciones de tren del país, como Atocha en Madrid, Joaquín Sorolla en Valencia, la estación del AVE de Córdoba, etc. Destinos con los que, además, Cuenca está comunicada por Alta Velocidad. 
En plan de difusión de la campaña “Cuenca, ven y respira” continuará en Metro Madrid, donde el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno regional, promocionará la ciudad en la estación de Sol, por la que cada día pasan alrededor de 190.000 usuarios; y a la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en plena Gran Vía. 
Una imagen moderna y renovada del destino Cuenca
Dolz ha incidido en la importancia de la promoción turística para dar a conocer el destino puesto que “nadie puede consumir lo que no conoce”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la nueva campaña “Cuenca, ven y respira” va a tener una excelente acogida pues “ofrece una imagen moderna y renovada de la ciudad”. 
La nueva campaña del Ayuntamiento busca promocionar Cuenca como un destino saludable, bien conectado con ciudades como Madrid o Valencia, al que “escapar” para alejarse del ruido y la contaminación de las grandes urbes y “respirar” aire puro, desconectar, etc. 
La campaña se fundamenta en el rico patrimonio natural de Cuenca, potenciando la consideración de “destino de naturaleza”. Una ciudad enclavada en un entorno único donde disfrutar del medio ambiente, practicar deportes de aventura, etc. 
No obstante, también incide en su rico patrimonio histórico, su oferta cultural, gastronómica, etc. De esta forma, se invita al visitante a “respirar” todos estos valores