Nadal empieza Wimbledon con buen pie

Agencias
-

El español vence a Sugita por 6-3, 6-1y 6-3 accede a la siguiente fase del torneo, donde le espera Kyrgios

Nadal empieza Wimbledon con buen pie - Foto: ANDREW COULDRIDGE

No compite desde hace casi un mes pero Rafa Nadal llega con el objetivo de proclamarse campeón de WImbledon, tercer Grand Slam de la temporada,. Por el momento, el de Manacor ha superado la primera fase del torneo, tras eliminar a Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3.

En la siguiente ronda deberá enfrentarse a Nick Kyrgios, que venció horas antes a su compatriota Jordan Thompson, con un marcador de 7-6 (4), 3-6, 7-6 (12), 0-6 y 6-1 logrado en tres horas y 32 minutos de partido. Nadal se prepara para un rival que ya le puso las cosas difíciles en 2014, cuando en la pista central de Wimbledon el de Camberra derrotó al español y se dio a conocer al mundo.

 

Nueva decepción de Mugu

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada este martes en Wimbledon tras caer en su debut frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), número 121 del ranking mundial WTA. 
Muguruza, campeona del torneo inglés en 2017 y finalista en 2015, volvió a demostrar que está lejos de su mejor momento y no superó la primera ronda en su séptima presencia en Wimbledon, algo que solo le había ocurrido en una ocasión (2014). 
La jugadora de Caracas, que no jugaba un partido oficial desde hace un mes en París, empezó a buen nivel, con un 2-0 inicial, pero fue un espejismo, ya que el resto del encuentro siempre fue a remolque y acabó perdiendo después de una hora y media de encuentro ante una rival proveniente de la fase previa. 

Quien sí estará en la siguiente ronda es Carla Suárez, 30ª favorita, que superó a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5.