La Junta rehabilita la fábrica harinera de Cardenete

Redacción
-

Martínez resalta que ya en 2018 se acometieron labores encaminadas a la puesta en valor de dicho inmueble a través de la limpieza y desescombro de este edificio vinculado al Patrimonio Histórico.

La Junta rehabilita la fábrica harinera de Cardenete - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cardenete han acometido obras de rehabilitación y musealización de la fábrica harinera del siglo XIX.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad junto a su alcalde, Francisco Cocera, donde ha clausurado el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que ha permitido estas actuaciones.

Óscar Javier Martínez ha resaltado que ya en 2018 se acometieron labores encaminadas a la puesta en valor de dicho inmueble a través de la limpieza y desescombro de este edificio vinculado al Patrimonio Histórico, lo que permitió recuperar toda la maquinaria que formaba parte de la fábrica. Por otra parte, también se acometieron diversas acciones de conservación y rehabilitación de la propia estructura de la fábrica.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que con este Recual actual se ha acometido la rehabilitación integral del edificio con el objetivo de aumentar la oferta turística de Cardenete.

Óscar Javier Martínez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha durante 2022 121 programas Recual a nivel regional que llegarán a 969 personas desempleadas de larga duración.