Núñez reclama un plan de rescate

Redacción
-

El presidente regional del PP señala en Cuenca que evitar el cierre de negocios, el despido de trabajadores y la quiebra de las familias es una parte fundamental de la política regional

Núñez reclama un plan de rescate

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que evitar el cierre de negocios, el despido de trabajadores y la quiebra de las familias “es una parte fundamental de la política regional”, por lo que ha insistido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Rescate a familias, empresas y tercer sector de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y donde ha incidido en que el Tercer Sector y las entidades sociosanitarias requieren de un mayor presupuesto para sacar adelante esa política de apoyo a los que “más lo necesitan”, así como apostar por un fortalecimiento de la Política Social en la región.

Para el líder del PP-CLM un Plan de Rescate a las familias garantizaría que estas reciben las ayudas necesarias en un momento en el que el Ingreso Mínimo Vital “no llega a los castellano-manchegos”, ya que apenas un 5% de las peticiones están siendo aceptadas.

Así, ha destacado que la sociedad castellano-manchega necesita de la ayuda y de la intervención del Gobierno regional. Por ello, el PP-CLM va a seguir trabajando en enmiendas para poner en marcha este Plan de Rescate si el PSOE de Page rechaza la enmienda a la totalidad de los ‘populares’.

En este sentido, Núñez cree que los socialistas deberían aceptar la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales con el objetivo de empezar a redactar unas nuevas cuentas escuchando al PP en busca de consensos, ya que “no podemos dejar caer” la economía, la pequeña y mediana empresa, los autónomos o las familias.