Aprueban la contratación del suministro de energía municipal

Leo Cortijo
-

El Pleno aprueba la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento por un importe de casi dos millones de euros y por un plazo de tres años más otros dos de prórroga.

Aprueban la contratación del suministro de energía municipal - Foto: Ayuntamiento

El Pleno que se celebra este martes, con el que se pone el broche a la actividad parlamentaria consistorial, ha aprobado la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento por un importe de 1.959.289 euros y por un plazo de tres años más otros dos de prórroga. Este punto del orden del día, que recibió luz verde gracias a las votos a favor de PSOE, PP y Cuenca nos Une, se encontró con la abstención de Ciudadanos y el rechazo de Cuenca, en Marcha!

El asunto no estuvo exento de debate, y es que Cuenca, en Marcha! volvió a plantear como en otras sesiones plenarias la necesidad de crear una empresa pública para el suministro de energía, algo que el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, despachó rápido diciendo que esa propuesta puede ser un "deseo compartido", pero "no es realista". Una postura por parte del responsable del equipo de Gobierno que María Ángeles García, portavoz de la formación morada, calificó com una mera "opinión".

Por su parte, el Partido Popular puso el foco en que todavía no se han instalado algo más de 900 luminarias LED, "que están almacenadas en una instalación municipal con el riesgo de deterioro o robo, además de dejar de ahorrarse en torno a 40.000 euros y la pérdida de 300.000 euros de subvención", en palabras de su portavoz José Ángel Gómez Buendía.