China aboga por suspender las patentes de las vacunas

Europa Press
-

El Gobierno subraya que promoverá "una decisión equitativa y eficaz con el fin de que todos los estados puedan vencer la pandemia lo antes posible"

China aboga por suspender las patentes de las vacunas - Foto: EFEI0658

Las autoridades de China se han mostrado este jueves a favor de la propuesta realizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la exención de las reglas de propiedad intelectual relativas a las vacunas contra la COVID-19 y han propuesto pasar a la fase de consultas sobre la redacción de un acuerdo al respecto.

El portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Gao Feng, ha indicado en un comunicado que, en este sentido, Pekín apoya la idea de suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

"Los miembros de la OMC están debatiendo el problema de la accesibilidad global a las vacunas. China opina que la OMC puede desempeñar un papel positivo sobre esto", ha matizado Gao, que ha indicado que China apoya suspender los derechos de propiedad intelectual.

Así, ha subrayado que China, al participar en las consultas, promoverá "una decisión equitativa y eficaz con el fin de que todos los estados puedan vencer la pandemia lo antes posible".

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha respaldado el levantamiento de las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas contra la COVID-19 y ha señalado que Washington tomará parte activa en las negociaciones sobre este asunto que se celebren en el marco de la OMC.

La iniciativa de suspender las patentes fue impulsada por India y Sudáfrica en 2020. Desde entonces, ha recibido el apoyo de unos 60 países.