Los bomberos tratan de extinguir cuatro nuevos incendios

Redacción
-

En un corto espacio de tiempo se declararon cuatro fuegos en Alcohujate, Cólliga, Belmonte y la Herrería de Santa Cristina en los que intervinieron

Los bomberos tratan de extinguir cuatro nuevos incendios

Cerca de 30 medios y 128 personas se han empleado en las últimas horas para detener los incendios declarados en pocas horas en cuatro términos de la provincia. El dispositivo del Plan Infocam de la Junta de Comunidades trabaja en estas horas para controlar los fuegos de Alcohujate y la Herrería de Santa Cristina y extinguir los ocurridos en Cólliga y Belmonte. 

El incendio más complicado es el que se detectó a las 16,18 horas en una zona de arbolado disperso del término municipal de Alcohujate. En la zona trabajan 19 medios y 59 personas. El vigilante de una torreta divisó humo en un bosque de pino negral de la pedanía de la Herrería de Santa Cristina, de Carrascosa, sobre las 15,50 horas. Hasta la zona se desplazaron seis medios y 26 personas. El fuego aún no está controlado. 

También está controlado el incendio detectado a las 16,50 horas de este martes en las proximidades de la pedanía conquense de Cólliga. Tres medios y 31 personas trabajaron para que el fuego, que afectó a cultivo y de cereal y matorral, fuese controlado en una hora.

Por último, en el punto limpio de Belmonte se declaró otro incendio a las dos de la tarde que precisó de tres medios y 12 personas. Dos horas más tarde era sofocado por completo.