Arranca la nueva pista de atletismo del Luis Ocaña

Redacción
-

El Ayuntamiento aprueba la licitación con un importe de 680.125 euros, se instalarán pavimentos deportivos de hierba artificial y de caucho de última generación

Arranca la nueva pista de atletismo del Luis Ocaña

La Junta de Gobierno Local (JGL), en reunión mantenida en el día de hoy, ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro, mediante arrendamiento y ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña y del césped artificial del Campo de Fútbol Obispo Laplana.

También se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para su contratación; así como el gasto correspondiente por importe de 680.125 euros, para lo que existe consignación presupuestaria suficiente y compromiso plenario de inclusión de crédito en presupuestos futuros.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha justificado el retraso en el excesivo endeudamiento que se arrastra desde la legislatura anterior y en la dificultad de elaborar los dos pliegos de cláusulas del renting para este tipo de inversiones. El Ayuntamiento ha recurrido a un contrato mixto de obra y arrendamiento para aplazar la inversión en 5 años mediante pagos mensuales y eso ha retraso enormemente la inversión a pesar de venir reclamándose desde hace varias legislaturas.

Está previsto que en el plazo de un mes o mes y medio estas obras se puedan adjudicar, las cuales contemplan la instalación de pavimentos deportivos de hierba artificial y de caucho.

La reparación de ambas instalaciones deportivas son objetivos prioritarios del equipo de Gobierno puesto que se ambas tienen más de 20 años, cuyo mantenimiento se ha limitado a parcheos puntuales sin que ninguna corporación abordara una reparación integral y sin que la Junta de Comunidades haya atendido las peticiones de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

Gracias a esta actuación las dos instalaciones deportivas municipales, que son utilizadas por miles de usuarios todos los meses, contarán con unas pistas de atletismo y un césped artificial de última generación.