Las Pedroñeras contará con un nuevo centro educativo

Redacción
-

La consejera de Educación recuerda al edil conquense el trabajo del Ejecutivo autonómico para que "las y los escolares de la localidad cuenten en la mayor brevedad posible con una nueva infraestructura"

Las Pedroñeras contará con un nuevo centro educativo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remarcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la provincia de Cuenca y, en especial con Las Pedroñeras, tras que el Consejo de Gobierno de la pasada semana aprobase un nuevo centro educativo en la localidad.

Rodríguez, que se ha reunido hoy con el alcalde del municipio, José Manuel Tortosa, en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha recordado el trabajo del Ejecutivo autonómico para que “las y los escolares de la localidad cuenten en la mayor brevedad posible con una nueva infraestructura, incrementando así la calidad de su educación”. En el encuentro, al que también ha asistido el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández, se han escuchado las propuestas presentadas por el Ayuntamiento sobre la ubicación en la que se emplazará la futura instalación educativa. El pasado martes, día 24 de noviembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba un importante plan de inversiones educativas para toda la comunidad autónoma, con una inversión de 45 millones de euros destinados a la construcción, la ampliación o la mejora de 41 instalaciones educativas. 

En concreto, esta inversión para todo un año comprendía seis importantes actuaciones en la provincia de Cuenca. Éstas eran las reformas del IES ‘San José’ de la capital, de la ‘Escuela Superior de Arte Dramático’ también de la capital, del CEIP ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente y IES ‘La Hontanilla’ de Taracón, y la construcción del CRA ‘Elena Fortun’ de Chillarón y del colegio de Las Pedroñeras. “El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que la mejora económica y social de Castilla-La Mancha pasa, entre otras cuestiones, por reforzar los servicios públicos y realizar inversión pública”, ha subrayado Rosa Ana Rodríguez. “Y la de Las Pedroñeras y todas las obras de la provincia son un claro ejemplo de ello”, ha añadido.

A la espera de la ubicación. Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que la reunión se ha cerrado a la espera de que el Ayuntamiento de Las Pedroñeras traslade a la Consejería de Educación la ubicación de los terrenos disponibles en los que se emplazará el futuro centro educativo”.