Herreras Fogarty no seguirá como diputada provincial

Redacción
-

La alcaldesa de Villanueva de la Jara y todavía miembro del equipo de gobierno de la Diputación ha tomado esta decisión por motivos personales. Ha agradecido la oportunidad que ha tenido de trabajar por la provincia durante estos cuatro años

Herreras Fogarty no seguirá como diputada provincial

La alcaldesa de Villanueva de la Jara y todavía miembro de la Corporación Provincial, Mercedes Herreras Fogarty, no renovará como diputada. La primera edil del municipio conquense ha tomado esta decisión por motivos personales, “he tenido que pensarlo mucho, pero determinadas circunstancias me obligan a renunciar a este cargo institucional, del que he disfrutado y en el que he trabajado con mucha ilusión estos últimos cuatro años”.

Herreras también ha manifestado que centrará todo su esfuerzo en la localidad de la que es alcaldesa, Villanueva de La Jara, “seguiré luchando por las necesidades de mis vecinos y el desarrollo del municipio, como lo vengo haciendo desde hace ocho años”, explicaba.

La todavía diputada provincial no ha descartado, que en un futuro, estar dispuesta a desempeñar algún tipo de cargo institucional, “eso sí, siempre que me permitan compaginarlo con mi prioridad, que es la alcaldía de mi pueblo. Estoy a disposición de mi partido”. María Concepción Jiménez Jiménez, concejala de Villagarcía del Llano, será quien sustituya a la alcaldesa de La Jara.

Por último, Mercedes Herreras ha agradecido tanto a sus compañeros de corporación como al presidente, Benjamín Prieto, la confianza depositada en ella y ha deseado al nuevo grupo de diputados una legislatura enfocada a “defender los intereses de los municipios de Cuenca y a sentar los pilares que permitan que, dentro de cuatro años, la Diputación de Cuenca vuelva a ser gobernada por un equipo del Partido Popular”.