Un derbi para romper la mala racha

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada visita esta tarde a un Quabit Guadalajara que se juega la permanencia

Un derbi para romper la mala racha - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca visita esta tarde al Quabit Guadalajara (20 horas), en un derbi con mucho en juego para los locales y en el que el conjunto de Lidio Jiménez necesita ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo para aspirar todavía a luchar por acabar entre los seis primeros.

El técnico conquense sane que el rival «se juega muchísimo», pero recuerda que su equipo no ha ganado en mayo «y necesitamos hacerlo, estamos en la lucha por la sexta plaza y el equipo tiene que ganar, tiene que reaccionar»,

Jiménez vio una mejoría en el último partido al entender que «en Valladolid dimos un paso adelante en intencionalidad, pero nos faltó jugar mejor en ataque, espero que ante el Guadalajara lo logremos».

Lidio recuerda que «hay una generación de jugadores que se despide de El Sargal y creo que hay que despedirse bien, llevamos una segunda vuelta muy buena y un mes de mayo muy malo» y considera que «el equipo tiene que hacer un gran partido para ganar porque ellos van a estar intensos, muy metidos y concentrados. Al Ademar le ganaron bien y por eso tenemos que ir con mucha intensidad para ganar allí».

Insistió el entrenador del Ciudad Encantada en la «necesidad» de ganar de los suyos porque «nos quedan tres partidos, el Bidaosa en casa será complicado y el Benidorm fuera también lo será.Despedirte de la temporada sin ganar un partido sería muy triste. El equipo necesita mirarse a sí mismo e intentar ganar, dar un paso adelante, ser competitivos ir a Guadalajara a hacer un gran partido y ganar».

Para el partido de esta tarde el Incarlopsa tendrá la importante baja del guardameta Maciel, aunque Lidio Jiménez está convencido de que «si el equipo defiende y está metido Samu va a hacer un gran partido, seguro».

En cuanto a qué versión del Guadalajara cree que se encontrará su equipo, Lidio comentó que «espero al mismo que jugó contra el Ademar, que parecía mentira que hubieran estado parados, fue a por todas, luchó por cada balón y le ganó a León a base de intensidad y de concentración. Espero el mejor Guadalajara de la temporada porque ganándonos a nosotros tendrían pie y medio en la salvación», concluyó