El Conquense busca ganar para alejarse del descenso

José Luis Royo
-

Recibe esta tarde al Manzanares en otra final para los de Jordi Fabregat en su lucha por conseguir la permanencia

El equipo se entrenó ayer en La Fuensanta. - Foto: UB Conquense

La UB Conquense recibe esta tarde (19 horas) al Manzanares en La Fuensanta, en el partido aplazado de la sexta jornada de esta fase por la permanencia, y en el que una victoria la dará al cuadro de Jordi Fabregat un empujón hacia arriba para alejarlo de la zona de descenso con la que en estos momentos está empatado.

La victoria en Almansa del pasado domingo le dio oxígeno a un Conquense que sabe que no puede permitirse tropezar en lo que queda porque las distancias son mínimas y en cualquier momento se puede ver superado por los rivales que lo persiguen en la tabla.

Llega el equipo blanquinegro a este encuentro con 31 puntos, los mismos que tiene el Atlético Ibañés, equipo que abre los puestos de descenso, pero de ganar esta tarde le sacará tres puntos a los albaceteños y además superará al Almansa que está con 33.

Enfrente estará un Manzanares que necesita ganar para no descender matemáticamente esta tarde a Preferente, por lo que no pondrá las cosas fáciles al Conquense. El equipo ciudadrealeño, que ya cayó ante los de Fabregat en la primera vuelta (1-2), viene de empatar en casa ante el Illescas y de ganar antes el Madridejos, también en casa, pero lejos de su campo ha perdido en los dos partidos disputados.

El problema de la Balompédica es que todavía no ha ganado en casa en esta fase por la permanencia y se le están atragantando los partidos en La Fuensanta, donde ha disputado dos partidos con una derrota ante el Almansa (0-2) y un empate ante el Almagro (3-3).

Para el partido de hoy, Fabregat ha convocado a 20 jugadores y tiene la baja de Héctor Rubio por sanción.