Amenazan con huelga en Geacam en plena campaña de incendios

EP
-

Los sindicatos han convocado jornadas de huelga por provincias el 24, 26 y 28 de mayo, pero no descartan hacer paros también en junio si no hay avances en el convenio

Esta mañana se han concentrado en la plaza de Zocodover, en Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Los trabajadores de Geacam, que van a la huelga los días 24, 26 y 28 en campaña de prevención, han amenazado con extender los paros a partir del 1 de junio en pleno periodo de extinción si el Gobierno regional no cambia de «talante» y propicia una negociación real que alumbre la firma de un nuevo convenio colectivo en la empresa pública, caducado desde 2012.

«Intentamos evitar el conflicto en campaña de extinción. Tenemos que estar centrados en apagar fuego pero, si no nos queda más remedio, no será la primera huelga en periodo de extinción», explicó el presidente del Comité Intercentros de Geacam, Manuel Amores, que insiste en reprochar al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escuderos, su falta de predisposición al acuerdo.

«Desde que se creó Geacam me he reunido con todos los consejeros, incluso con María Luisa Soriano –dijo en alusión a la que fue consejera de Agricultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal– menos con Escudero. Nunca se ha reunido con la representación sindical, pese a la huelga. Ese es talante que tiene. Este Gobierno debería dar ejemplo y no lo da», criticó.  

Las jornadas de huelga convocadas son el 24 en Guadalajara, el 26 en Ciudad Real y Albacete, y 28 e Toledo y Cuenca. 

La responsable de la sección sindical de FeSP-UGT CLM en Geacam, Rosario Madrigal, desmintió que se haya aumentado el presupuesto dedicado a la prevención y lucha contra los incendios  y denuncia que hay 254 plazas vacantes que no han sido cubiertas.